Elena Gayo Cerezo

Profesora de violín, viola, formación e iniciación musical y música para bebés

Natural de Burgos, comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila. Durante este tiempo es miembro de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca, Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Camareta Caja Duero, bajo la dirección de los maestros Rubén Gimeno, Pablo González y Gérard Caussé, entre otros. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca para continuar sus estudios, obteniendo el título de grado superior en la especialidad de violín. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido clases magistrales y realizado diversos cursos de perfeccionamiento del violín, tanto a nivel nacional como internacional, con prestigiosos profesores como Ana Bagget, Álvaro Puyou Morales, Lev Chistyakov, Mauro Rossi, Shirly Laub, Hiro Kurosaki, Keiko Wataya y Frederieke Saeijs, así como cursos especializados de metodología Orff con Sofía López Ibor, Polo Vallejo, Fernando Palacios y cursos de formación de profesorado con Antonio Domingo.

Ha colaborado en el último disco del guitarrista abulense Javier Maíz Galán, con el que forma el Dúo Musicamos. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSav) y colabora en ocasiones como miembro de la Orquesta de cámara del Coro Gregoriano de La Santa y Orquesta de cámara del Casino de Salamanca, compaginando todo ello con su labor docente como profesora de violín, piano, lenguaje musical y música de cámara.

En continua formación pedagógica además de continuar su especialización en metodología Orff con cursos anuales, es especialista en Música in culla (Múscia en la cuna) para niños de 0 a 3 años.